Bienvenidos a "ME EXPRESO"
Este espacio ha sido creado para recoger toda la expresión: oral, escrita, visual, artística, tecnológica... del alumnado de 6º nivel de primaria así como la del alumnado de capacidades distintas del CEIP Marismas del Tinto. El objetivo principal del curso ha sido:a) Expresar correctamente de manera escrita y oral ideas,sentimientos, opiniones, normas, reflexiones, resúmenes... Utilizando para ello los usos normativos de la lengua adquiridos y los usos artísticos y tecnológicos puestos a disposición de una sociedad cambiante, global y tecnológica.

A través de los contenidos de expresión oral y escrita establecidos en el currículo hemos querido:1) Promover la educación en valores a través de la lectura y escritura.2) Lograr nuevos lectores que comprendan lo que leen favoreciendo una actitud crítica, el diálogo, la sensibilización social y la aceptación del punto de vista del otro.3) Acercar al alumnado al mundo literario fuera y dentro del ámbito escolar.

Este trabajo ha sido vertebrado en tres ejes:1) La inauguración de la biblioteca del centro.2) La excursión final de etapa a Madrid.3) La verbena final de curso que llevará como lema: Los cuentos infantiles.

JE SUIS LÀ...
Je suis là
mais il ne me regarde pas.
Pas un regard,
pas un espoir.
Je suis triste mais je le sais,
il ne m'aime pas.
Mais je m'accroche à lui
sans pouvoir m'en défaire.
Il est entré dans ma vie
et c'est très difficile de lui montrer
la sortie.
Pleurer ne sert à rien
Espérer l'impossible c'est plus facile.


LOS PÁJAROS CERCANOS
Como ve que estoy sin ti,
el gorrión gordezuelo
me mira desde el jazmín.

Como ve que algo me falta,
el mirlo desde el naranjo
compadecido me canta.

La golondrina en la antena
mira y no sabe que mira
pero me mira la pena.

(Francisco Garfias López)
besos-de-palomas.jpg